InuYasha confirma su fecha de estrena del nuevo anime




Seguramente recordarás a InuYasha por tu infancia o adolescencia, cuando te sentabas a almorzar y te veías un capítulo doblado al latino a través de la pantalla de Cartoon Network. Bueno, ahora ese anime que tanto nos marcó regresará con una secuela que llevará por nombre Hanyo no Yashahime: Sengoku Otogi Soshi.
El proyecto de Sunrise, bajo la dirección de Teruo Sato y el guion de Katsuyuki Sumisawa, ha seguido a su ritmo a pesar de la pandemia de COVID-19 que ha afectado a la industria en los últimos meses y ahora confirma su fecha de estreno: será a partir del mes de agosto, todos los sábados a las 17:30 (hora nipona) a través de la pantalla de Yomiuri TV y Nippon TV, señales del país del sol naciente.
Hanyo no Yashahime: Sengoku Otogi Soshi, se centrará en Towa y Setsuna, dos gemelas mitad demonios que son separadas al nacer. 10 años más tarde las hermanas se encuentran pero Setsuna, que se ha convertido en una cazadora de demonios que responde a las órdenes de Kohaku, no recuerda nada. Con la ayuda de Moroha, la hija de de InuYasha y Kagome, Towa hará todo lo posible para recuperar el pasado de su sangre.
InuYasha es un manga escrito y dibujado por la artista japonesa Rumiko Takahashi, responsable también de otras obras como Ranma ½ y Urusei Yatsura. Reconocido como uno de los mangas más populares en Japón y el mundo, InuYasha debutó en 1996, concluyendo en 2008 luego de 56 volúmenes publicados. A diferencia de los otros trabajos de Takahashi, este presentaba temas más serios, así como escenas violentas del anime online.
Esto debido a la premisa de su historia: Kagome Higurashi, una estudiante de la época moderna, es transportada mágicamente al pasado, específicamente al período Sengoku de Japón, un tiempo particularmente peligroso caracterizado por el creciente conflicto en la nación. Ahí conocerá a nuestro héroe InuYasha, quien la ayudará a recuperar los fragmentos de la poderosa Perla de Shikon antes de que caiga en las manos equivocadas.